jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTerror en Bangladesh: 28 muertos en Dacca tras ataque de yihadistas

Terror en Bangladesh: 28 muertos en Dacca tras ataque de yihadistas

Un grupo de yihadistas armados entraron a un restaurante del corazón de Dacca que causó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran hoy fin al asedio.

Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos, reseñó El Tiempo.

En medio de una cascada de tiros y explosiones, Dacca vivió 12 horas de miedo, tensión y opacidad informativa mientras numerosos contingentes de diversos cuerpos de seguridad y tanquetas del Ejército se apostaban en torno al restaurante Holey, en el acomodado barrio de Gulshan.

Unos cien efectivos del Ejército y de otras fuerzas irrumpieron finalmente en el local con los primeros rayos de luz, hacia las 07.40 hora local (01.40 GMT) y, poco después, la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, comunicó a la nación que seis de los atacantes habían muerto y uno capturado con vida.

Liberados 

Trece rehenes, incluidos bangladesíes y de nacionalidades como argentina, india, ceilandesa, italiana y japonesa, escaparon o fueron liberados durante el operativo, que sin embargo llegó demasiado tarde para otros 20 cautivos, acuchillados muchos de ellos por los extremistas, explicó en rueda de prensa el general Nayeem Ashfaq, director de la operación.

Lo hicieron tras comprobar quiénes sabían recitar el Corán, de acuerdo con la versión del padre de uno de los bangladesíes liberados que recoge el rotativo local The Daily Star.

En Roma, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo que varios italianos murieron en el ataque, aunque no dio una cifra, y el Ministerio de Exteriores confirmó que había 11 italianos en el local, de los que al menos uno consiguió huir sin resultar herido.

Entre los foráneos fallecidos figura también una india, según confirmó el Gobierno de su país.

Cactus24 (02/07/2016). 

Lo más popular