Venezolanos con doble nacionalidad no podrán ingresar al país con pasaporte extranjero

El abogado constitucionalista José Vicente Haro, declaró que los venezolanos que se encuentran en el exterior y pretendan ingresar al país con pasaporte extranjero no podrán hacerlo.

Blom

 

Esta medida va en concordancia  a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que indica que la nacionalidad venezolana prevalecerá sobre las otras cuando alguien posea múltiples nacionalidades, según reseña El Nacional.

Haro explicó que, según lo publicado en la Gaceta Oficial 40.909, «para entrar y salir de Venezuela la persona tiene que hacerlo con documentación venezolana, dejando sin efecto pasaportes que acrediten otra nacionalidad».

A su juicio, lo más preocupante de esto son las denuncias de que en el exterior no se están emitiendo pasaportes ni cédulas venezolanas, y quienes sufren este problema utilizan documentación extranjera cuando tienen doble nacionalidad.

«Es una consecuencia grave de una interpretación, en la cual, prácticamente todo aquel que tenga otra nacionalidad no tiene eficacia jurídica», agregó.

Cactus24 (26/05/2016).