viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónNo hay pollo regulado en Punto Fijo

No hay pollo regulado en Punto Fijo

Escasea el pollo en la ciudad de Punto Fijo, comerciantes ni carniceros lo están adquiriendo a los proveedores desde hace tres meses y la escasez se agudizó a partir de la semana pasada cuando la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundee) reguló los precios de venta al consumidor en Bs. 850,37.

En sondeo realizado por diferentes establecimientos comerciales se pudo constatar que en la ciudad de Punto Fijo no se está expendiendo pollo a precio regulado, entero ni por piezas lo que ha ocasionado que a  los consumidores se les dificulte o en la mayoría de los casos se les imposibilita encontrarlo.

Yamir López, vendedor de una carnicería ubicada en antiguo aeropuerto señaló que el pollo sí llega pero a precios exorbitantes por lo tanto prefieren rechazarlo “el proveedor lo ofrece a Bs. 2.200 el kilo, ¿a cómo lo vendemos si lo traen a ese precio? la gente ahora prefiere llevar carne o gallina”, indicó.

El encargado de otro expendio  manifestó que también le llega el proveedor pero le ofrece a precio muy alto “nos podemos buscar problemas por venderlo más caro, los clientes tienen otras opciones, gallina y carne  es lo que la gente finalmente se lleva a Bs.4.500 la de segunda  y a  4.800 la de primera, el hígado de res llegó hoy a precio nuevo bs. 3.000 por kilo, es lo que tenemos ahorita”, señaló.

Un cliente identificado como Luis Díaz, aseguró que “la última vez que  compré fue hace dos meses a Bs. 1.300 porque a precio regulado solo lo conseguía en Mercal”.

La regulación por parte del gobierno, tal y como ha sucedido con otros productos, aparentemente declinó la compra-venta porque los comerciantes literalmente “no le ven el precio a la tostada”.

Lo más popular