Venezolana crea una compañía artística para las mujeres talla grande en Bogotá

Gabriela Salcedo no sabe lo que es la timidez y fue precisamente su peso, talla grande y su actitud los que la llevaron hace dos años a crear su emprendimiento «Vodevil Plus Size» una compañía artística de baile sólo para aquellas mujeres con exceso de peso.

Salcedo, explica que llegó a Colombia como la mayoría de los venezolanos buscando mejorar su calidad de vida y como a ella le fascina bailar un buen día comenzó hacerlo en uno de los parques de la ciudad.

Blom

 

La idea para diferenciarse fue convertirse en un espacio donde aquellas mujeres que como ella no guardaban las ‘supuestas tallas ideales» tuvieran un espacio para bailar y sentirse auténticas» –Me di  cuenta que aquí no hay academias para la gorditas y sin querer decir que esto es saludable me propuse captar a aquellas mujeres reales que se sienten bien consigo mismas y que no les importa mostrar su cuerpo al mundo conscientes de que son seres humanos como todos con las mismas necesidades, problemas y sueños, «solo que con unos kilos de cariño de más”.

 

Gabriela explica que la iniciativa contó en principio con 10 participantes «lo que considero un éxito porque en Bogotá nadie la conocía». Hoy día cuentan con un pequeño espacio donde el denominador común además del baile es la actitud positiva.

«Fuimos creciendo porque somos las mujeres reales que podemos sentirnos y hasta mejor que las flacas». Gabriela no se exime a la hora de ponerse camisas cortas o de modelar. De hecho recientemente se unió a otro grupo de mujeres tallas grandes que en Cartagena realizan desfiles de modas.

La iniciativa respaldada por las autoridades locales también fue un rotundo éxito en Bogotá. Esta chica ahora cuenta con poco más de 20 participantes. «Las clases son dictadas por un joven venezolano experto en bailes y a esta compañía se ha unido el talento de muchos colombianos.

“Aquí el requisito es la actitud y las ganas de triunfar por y para sí mismos”, puntualiza Salcedo quien asegura que su sueño es sembrar de “Vodevil Plus Size”: baile, teatro y canto todo el país ¿y por qué no? franquicias en su amada Venezuela. 

Por YASMIN VELASCO

CACTUS24 19-08-19