Valor de un Petro supera el millón de bolívares (+Detalles)

Valor de un Petro supera el millón de bolívares (+Detalles)
Se necesitan 50 salarios mínimos, según la tasa oficial del dólar fijada por el Banco Central de Venezuela de Bs. 20.511 para adquirir un Petro.

La criptomoneda estatal se cotizó este jueves 29 de agosto en Bs. 1.099.735,39. Su valor supera en 978,84% la unidad de cuenta de 80.000 bolívares, la cual se utiliza para calcular el monto del salario mínimo, ubicado en medio Petro es decir Bs. 40.000.

Blom

 

Wills Rángel, directivo de Central de Trabajadores Socialistas, pide aumento del salario mínimo, en base al medio Petro y su revisión cada 45 días, ha reseñado en una nota de prensa de la CBST.

Leer: CBST propuso al ejecutivo aumento salarial a medio Petro fluctuante

Los economistas han insistido en que el anclaje del bolívar “soberano” con el Petro, anunciado hace más de un año por Nicolás Maduro, carece de sustento por no considerarse confiable para los inversionistas nacionales y extranjero, relata 800 Noticias.

El petro tiene como respaldo las reservas petroleras de Venezuela. La Asamblea Nacional calificó desde el principio como “ilegal” la moneda digital y consideró que no es la solución a los problemas que se viven en el país.

Cactus24 (30-08-2019)