CBST propuso al ejecutivo aumento salarial a medio Petro fluctuante

CBST propuso al ejecutivo aumento salarial a medio Petro fluctuante
Durante rueda de prensa Wil Rangel, presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores (CBST) del campo y la pesca, que aglutina a los sindicatos de base a nivel nacional, anunció la propuesta hecha al ejecutivo nacional sobre el incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras, equivalente en bolívares soberanos a medio Petro fluctuante.

Asimismo, Rangel explicó que, el Programa de Recuperación y Prosperidad Económica propuesta por el presidente Nicolás Maduro, deber ser revisado de forma constante en un periodo promedio de 45 días, esto con el objetivo de ir adaptándose a la realidad económica del país.

Blom

 

De igual forma, explicó que es necesaria la discusión de las contrataciones colectivas, con la finalidad de ir concatenando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores con el aumento de la producción en el país, de la mano de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

En otro orden de ideas, el responsable de la CBST rechazó de forma contundente el bloqueo que ha promovido el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

Finalmente, el dirigente extendió una invitación a todos los trabajadores a participar en el 1er Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en el marco de la XXV Foro de Sao Paulo, el cual contará con la presencia de líderes sindicales de los cinco continentes y tendrá como sede la ciudad de Caracas del 29 al 31 de agosto.    

Prensa Vice Obrera Psuv Falcón

Cactus24 (29-08-2019)