Un muerto y dos detenidos: Culminan operaciones del CONAS en Zulia

En las últimas horas, el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) dio golpes contundentes contra las bandas del «Karinton Soto», en La Cañada de Urdaneta; y Los Caseros, en el municipio Simón Bolívar. Las operaciones terminaron con dos detenidos y un muerto por resistencia a la autoridad.

El primer procedimiento lo ejecutaron en el sector La Silvera, municipio La Cañada de Urdaneta. Mientras hacían trabajo de campo en busca de los responsables de un triple homicidio en una playa. Aunque no aportaron la identidad del occiso, las comisiones lo vinculan con la banda de alias «Karinton» y el asesinato de tres pescadores de la parroquia Chiquinquirá.

Blom

 

Al amanecer de este domingo, los militares detuvieron a Johan José Lameda Simanca y Hemison de Jesús Méndez Medina cuando robaban una residencia en el sector Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Según las experticias, ambos pertenecen a la banda Los Caseros.

En las operaciones, el CONAS incautó una pistola, un revólver, calibre 38; un celular, dos cartuchos percutidos y dos en su estado original. Los expedientes quedaron a disposición del Ministerio Público. Se conoció, además, que Méndez Medina estaba solicitado por porte ilícito de arma de fuego por el Juzgado Primero de Cabimas.

Cactus24/29-11-2020