Un maestro requiere $1.000 para adquirir la canasta de educación a distancia/digital, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, CENDAS-FVM publicó este sábado la «canasta de educación a distancia/digital».
La canasta se comprende la adquisición de recursos y equipos tecnológicos, con el objetivo de cumplir con la educación a distancia por la pandemia.
Este viernes, 15 de enero, maestros de todo el país salieron a las calles a protestar de forma pacífica para exigir un salario que alcance para adquirir la canasta alimentaria básica ya que en su mayoría han tenido que sobrevivir y sortear la crisis en trabajos informales o como personal de limpieza, ya que el salario que perciben cada mes no alcanza para «medio comer».
Otro de los reclamos que manifestaron es que no tienen con que comprar teléfonos, computadoras o laptops para realizar las actividades a distancias que ordena el Ministerio de Educación.
También rechazan regresar las aulas de clases por las condiciones “pírricas” de salarios e inadecuadas infraestructuras de las instituciones educativas, en su mayoría fueron saqueadas, hurtadas y desmanteladas por el hampa.
Cactus24 (17-01-2021)