Ultiman a uno de los implicados en atentado con granadas en Ciudad Ojeda

Con un muerto y un detenido culminó el procedimiento ejecutado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) en la avenida 51 del sector Federación II, municipio Cabimas. Según los militares, ambos pertenecen a la banda de alias «Adriancito» y participaron en el atentado con granadas en la Kasa Japón, en Ciudad Ojeda.

Las cámaras de seguridad grabaron con detalle el atentado, lo que permitió que en un par de días los funcionarios ubicaran el escondite de Emmanuel Ender Quero Chirinos y Andrés Andrés Fernández Rivas.

Blom

 

En su reporte, los militares precisan que Quero se resistió a la detención, se les enfrentó con una escopeta, calibre 12; y un revólver y tras un breve enfrentamiento lo hirieron.

Murió camino al Ambulatorio Federación Urbano María Soto de Cedeño y  su acompañante se entregó sin problemas.

En las investigaciones se determinó que la banda del «Adriancito» quería obligar a los propietarios de la Kasa Japón a pagar 30 mil dólares, de lo contrario atentarían contra su negocio o familia. Las amenazas se cumplieron la mañana del sábado 19 de septiembre.

Solo se reportaron perdidas materiales.

Tras la explosión en el centro comercial J-Center se inició una Investigación bajo el número: GNB-CONAS-GAES-11-UIC-COL-0698/20 y se solicitó la orden de inicio de investigación del Ministerio Público MP-172677-2020.

Leer también: Cámaras graban atentado con granadas en local de Ciudad Ojeda (+Video)

Las pesquisas condujeron a los investigadores al municipio Cabimas y en la operación de captura recuperaron dos armas de fuego, una motocicleta MD, modelo Aguila, azul, placa AB1W81V.

Todo quedó a disposición del Ministerio Público.

Cactus24/22-09-2020