jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónInició colocación de grama artificial en estadio Ludgeiro Correia de Coro

Inició colocación de grama artificial en estadio Ludgeiro Correia de Coro

Con la colocación de las primeras láminas o paños de grama artificial, este inicio de semana continuaron los trabajos de rehabilitación integral del estadio de fútbol Ludgeiro Correia de Coro, ubicado en la urbanización Independencia, iniciados el pasado 26 de julio por instrucciones del gobernador Víctor Clark.

Precisamente la máxima autoridad regional constató el avance de las labores que ejecuta Fundaregion -conjuntamente a Fundefal y Vías de Falcón-, las cuales, además de la adecuación del campo de juego, incluyen los graderíos, la cerca perimetral y las torres de iluminación.

“Todo marcha de acuerdo a lo planificado”, comentó el gobernador, quien estuvo acompañado de la comunidad deportiva que hace vida en el recinto, además del secretario de Deportes, Jairo Sánchez, el ingeniero Henry Atacho y el secretario de Infraestructura y Equipamiento Físico y timonel de Fundaregion, José Alejandro Gutiérrez.

Clark explicó que se compactó el terreno y ahora se procede a la instalación de las láminas de grama artificial gestionadas y traídas de China, mientras que, en paralelo, comienzan a abordarse los temas del desmalezamiento, la cerca perimetral, las gradas y el funcionamiento de las luces que posibilite entrenar y jugar de noche.

Recordó que en la instalación practican el balompié un buen número de clubes en diferentes categorías, “de allí la importancia, el significado, de rehabilitar este templo del deporte coriano y volver a ponerlo a la orden de toda la familia falconiana”.

“Posteriormente corresponderá el turno al estadio olímpico Otto Rafael Bueno del complejo polideportivo Libertador”, indicó el mandatario, como parte del rescate de instalaciones para el alto rendimiento y la masificación deportiva que desde su inicio ha llevado adelante la actual gestión de gobierno.

Prensa Gobernación de Falcón 

Cactus24/22-09-2020

Lo más popular