Transportistas exigen anclar las tarifas al dólar Dicom

Como representante del sector transporte en Caracas, Hugo Ocando aseguró este lunes que la paralización del sector se ubica en un 80%, “siendo más grave en los estados fronterizos por la dificultad de surtir gasolina”.

Ante la grave situación proponen un ajuste de tarifas, bonos a los usuarios y que controlen la inflación: “Si no controlan la inflación no hay tarifa que valga – y destacó- que este año no se discutieron las tarifas”.

Blom

 

Seguidamente anunció que los conductores están proponiendo una tarifa anclada en el dólar Dicom que sería la tesis de los 10 centavos de dólar: “Si el dólar se ubica en 5.000, la tarifa sería 500, si sube a 6.000, sería 600 y si el dólar no sube, entonces no tendremos por qué subir la tarifa”, explicó.

“El usuario debe entender que nosotros no somos los responsables de la situación, somos víctimas al igual que ellos. Necesitamos la alianza entre el usuario y el transportista”, puntualizó.

Destaca que los repuestos que más necesitan los vehículos en este momento son bandas, aceite de caja, aceite de motor, cauchos, alternadores y arranque, entre otros.

Pidió al gobierno aumentar los préstamos y que deje la discriminación en el subsidio a los repuestos por colores políticos.

 

 

Cactus24 (20-05-2019)