jueves, mayo 30, 2024
InicioAraguaMiranda, Carabobo y Aragua afectados por fuertes lluvias

Miranda, Carabobo y Aragua afectados por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que impactaron el territorio nacional el pasado miércoles 18 de abril, causaron estragos en estados como Miranda, Carabobo y Aragua, donde habitantes denunciaron los efectos del fenómeno a través de las redes sociales.

Tras un largo período de sequía, Venezuela sintió la llegada de las precipitaciones, las cuales han afectado a diversas localidades del territorio nacional.

En Carabobo, por ejemplo, se informó que el sector Trapichito, en Valencia, fue uno de los que más sufrió la incidencia de las lluvias. Según reportes de sus habitantes, el fenómeno derivó en el desbordamiento del río La Yuca, lo que obligó a las autoridades del área a buscar soluciones.

La mañana del jueves se conoció que se usó maquinaria para retirar los desechos del lugar y así ayudar a estabilizar los niveles del río.

Mientras, en Aragua la intensidad de las lluvias tuvo como efecto el colapso de desagües en áreas de Maracay como el distribuidor hacia Paraparal, así como la avenida Los Aviadores.

La situación obligó que los vehículos circularan de forma limitada o evitar este tramo por la cantidad de agua que quedó estancada tras las precipitaciones.

Miranda y la Gran Caracas
En el estado Miranda se registraron caída de árboles, específicamente en la autopista Regional del Centro (ARC), el peaje de Tazón y el túnel de Los Ocumitos. Esto provocó un fuerte retraso en las circulación de automóviles.

Mientras que en la capital, se denunciaron anegaciones en diferentes zonas.

En X, usuarios reportaron que la carretera hacia Brisas de Propatria y el kilómetro 1 de La Yaguara estaban inundadas, e incluso se advirtió sobre el desbordamiento de torrenteras en la vía hacia El Junquito./Analítica.

Cactus24 (20-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular