Tomás Guanipa: La libertad de Juan Requesens se la dará todo el pueblo venezolano

A seis meses de la detención del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens en los calabozos del Sebin, el secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa recordó que todavía no se realiza la audiencia en este caso.

Expresó que son seis meses que Juan Requesens no ha podido estar con su familia. “Ratificamos nuestro compromiso con la libertad de todos los presos políticos del país, también se cumplen cuatro meses del asesinato del concejal Fernando Albán en el Sebin”.

Blom

 

Aseveró Guanipa que “quien tiene que hacer largas colas para conseguir alimentos es una persona perseguida por el gobierno, quien se ha tenido que ir del país huyendo del hambre y la miseria es un perseguido del gobierno, y quienes ejercemos la política activa somos perseguidos, apresados y esta es una situación de la que no escapa nadie”, recordó.

Guanipa alertó que lo sucedido a Fernando Albán y lo que le sucede a Juan Requesens puede pasarle a cualquier venezolano. “Este régimen ilegítimo prefiere permanecer en el poder a costa de asesinar, perseguir y encarcelar gente, pero esto nos da más coraje para seguir, este proceso necesita de todos los venezolanos para que esto no vuelva a ocurrir”.

Acotó que “el régimen pensó que con su represión podría callarnos, pero la respuesta de la gente en la calle ha sido contundente, es un pueblo que decidió cambiar, esto es inexorable. Estamos seguros que la libertad de Juan Requesens se la dará el pueblo venezolano”.

Por su parte Rafaela Requesens, hermana del diputado Requesens y presidenta de la FCU – UCV, dijo que “el régimen pensó que colocándolo tras las rejas callarían su voz, pero no fue así, Juan Requesens está más fuerte que nunca en El Helicoide. El grito de libertad retumba en El Helicoide y en cada rincón de Venezuela. Juan Requesens cuenta con el apoyo de todo el país y del mundo”.

“Él es símbolo de lucha de la juventud y el movimiento estudiantil y hoy es símbolo de lucha de la Asamblea Nacional, no le ha bajado la mirada a nadie, a pesar de las torturas, sigue firme dentro de esa celda, nosotros tenemos que aguantar afuera de esta celda, todos los venezolanos somos víctimas de este régimen y debemos seguir luchado por la libertad, la justicia y la democracia”, señaló este jueves

Evely Orta-Corresponsal Caracas

Cactus24 07-02-19