Tamara Suju: No estoy de acuerdo que delincuentes formen parte de la transición de Venezuela

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, señaló que algunos integrantes del equipo de Juan Guaidó “son violadores de derechos humanos”, por tal motivo decidió separase del caro que se le había asignado.

Blom

 

En una entrevista concedida a la emisora RCR, Sujú se refirió a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz; el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, y al exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, asegurando que estos deben ser puestos a la orden de la justicia. 

“No estoy de acuerdo con que estos delincuentes formen parte de la transición. Deben ponerse a la orden de la justicia, las víctimas merecen respeto. Yo recuerdo sus acciones, porque yo las denuncié”, manifestó.

La abogada aseguró que “hay criminales que se están lavando la cara” mientras se escudan bajo el gobierno del jefe del parlamento. Y agregó que “son personas que saltan la talanquera, pero que aún tienen denuncias ante la Corte Penal Internacional por ser parte de las represiones y las torturas”. 

Asimismo, subrayó que la crisis del país no hubiera llegado a los niveles en que está hoy día “si esas personas no hubiesen hecho lo que hicieron en su momento”. Al mismo tiempo, señaló al Frente Amplio Nacional de ser cómplices de las múltiples denuncias de derechos humanos. 

“Son personas que tienen en su vida, en su conciencia, el haber sido parte de lo que hoy vive Venezuela”, criticó