viernes, marzo 29, 2024
InicioFarándulaEl actor Ferdinando Valencia anunció el fallecimiento de su hijo de tres...

El actor Ferdinando Valencia anunció el fallecimiento de su hijo de tres meses

El actor Ferdinando Valencia dio a conocer la mañana de este sábado el fallecimiento de su hijo recién nacido, Dante, luego de más de tres meses luchando por sobrevivir.

La pérdida del actor fue dada a conocer por él mismo a través de sus redes sociales, aunque no profundizó en ningún detalle. «Y mientras te vas, ¡te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí! Adiós Dante. Adiós, mi amor», puso en una foto publicada en Instagram.

Brenda Kellerman, madre del pequeño y pareja de Valencia también escribió un mensaje a modo de despedida de su hijo por la misma plataforma: «ocho meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. Te amo, Dante. Adiós mi Dante».

Según Infobae, al recién nacido le diagnosticaron meningitis bacteriana, una inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal llamada meninge, de acuerdo con la enciclopedia médica en línea Medline Plus producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. La enfermedad que lo mantuvo internado en el hospital durante los poco más de tres meses que vivió.

Valencia pidió el viernes a través de sus redes sociales donadores de sangre para su bebé que estaba internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, este tipo de solicitudes ya las había hecho con anterioridad. Sin embargo, los usuarios se alarmaron cuando el actor utilizó en otra publicación la frase «se los suplico».

Días antes del fallecimiento de su bebé, Ferdinando Valencia compartió un nuevo video en su canal de YouTube, «Famigovios», donde contó que a Dante ya le habían retirado varios de los medicamento que le estaban suministrando desde que nació, ya había salido de cuidados intensivos y lo habían instalado en un cuarto del hospital.

El gremio artístico del país envió sus condolencias y se solidarizaron con la pareja. La cantante y actriz Maite Perroni fue una de las primeras en dedicarles unas palabras, en la publicación de Valencia comentó «Oraciones y todo el amor posible que pueda acompañarlos en este momento tan difícil. Los amo».

William Levy le escribió, «lo siento mucho hermano. Se nos fue un ángel de la tierra, pero estará siempre cuidándolos desde el cielo. Mi cariño y apoyo para ti y toda tu familia». La presentadora Andrea Legarreta les comentó, entre otras cosas, que «lo dieron todo y más».

Otros como la cantante Alessandra Rosaldo, los actores Arturo Carmona, Sebastián Rulli y Claudia Lizaldi, Adal Ramones Inés Gómez Mont e incluso el futbolista Marco Fabián también dedicaron palabras a los padres.

A la pareja le sobrevive su hijo Tadeo, hermano mellizo de Dante, quien nació sin problemas de salud. El pasado 24 de julio cumplió tres meses de vida.

Lo más popular