Suspenden a un profesor por mostrar a los alumnos caricaturas de Mahoma

Un colegio público del municipio bruselense de Molenbeek ha apartado a un profesor por mostrar a los alumnos caricaturas de Mahoma del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, según ha informado el diario ‘DH’.

El docente, que enseña a niños de entre 11 y 12 años, circuló entre los alumnos una tableta con una caricatura del profeta de rodillas y con las nalgas al aire, firmada por el dibujante ‘Coco’, y propuso a los estudiantes que no desearan verla que girasen la cabeza, según el diario.

Blom

 

La regidora de ese municipio de Bruselas, la socialista Catherine Moureaux, confirmó al medio local ‘Bx1’ que se ha apartado al profesor de la Escuela 11 de Molembeek, un municipio con fuerte implantación musulmana, pero rechazó que la decisión tuviera un trasfondo religioso.

«Evidentemente no se le ha suspendido por haber mostrado una caricatura de Mahoma, sino por haber mostrado obscenidades a jóvenes alumnos, algunos de apenas diez años», declaró Moureaux.

La decisión se produce dos semanas después de que el profesor Samuel Paty fuese degollado por un radical islamista a las afueras de París tras mostrar a sus estudiantes una caricatura del profeta para abordar el tema de la libertad de expresión.

Georges-Louis Bouchez, presidente del partido liberal francófono belga MR, la formación de la ministra de Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmés, y del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha criticado en las redes sociales la decisión de apartar al profesor.

«Espero que esta decisión no sea inamovible. Si es así, sería simplemente inaceptable e intolerable. La libertad de expresión no es negociable. Estaré particularmente atento», manifestó Bouchez en su cuenta de Twitter, enlazando el artículo del diario ‘DH’ que avanzó la información.

Cactus24/31-10-2020