Sujeto ahorcó a su pareja y se fugó creyéndola muerta, pero sobrevivió y lo denunció

Ahorcó a su pareja con un cable eléctrico y escapó llevándose el dinero que la víctima tenía ahorrado creyendo que estaba muerta, pero se equivocó. La mujer sobrevivió al ataque y tras denunciarlo fue capturado en la ciudad de Puerto Maldonado, en Perú.

Blom

 

Arturo Yauri Quispe, a quien tras su detención se le dictó nueve meses de prisión preventiva por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, siendo recluido en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

El representante de la Fiscalía sustentó que el denunciado, en plena discusión con su pareja, amenazó con matarla si terminaba con la convivencia que ambos mantenían, procediendo a estrangularla con uno de sus brazos por el cuello, haciéndole perder el conocimiento, para luego ahorcarla con un cable y darse a la fuga pensando que estaba muerta.

Tras el ataque la víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde fue atendida y reanimada, posteriormente se organizó un operativo que permitió la captura del presunto feminicida.