“Son Rumberos” pone el nombre de Venezuela bien alto en Bogotá (+Video)

La calle séptima de Bogotá se ha convertido para los migrantes venezolanos que cantan en su mejor vitrina para que los colombianos escuchen y se deleiten con el sabor caribeño de los venezolanos. Es así como “Son Rumberos” con tan solo un año de vida en este país se ha convertido en referencia.

Carlos Urbina director, creador y cantante principal de esta orquesta explicó que la misma está compuesta en su mayoría por venezolanos que han hecho parte del sistema de orquesta, escuelas de música de Venezuela, ex integrantes de Los Melódicos, Salserín, La Critica de Oscar D´León, además han acompañado a destacados artistas de la salsa de reconocimiento mundial.

Blom

 

Actualmente entre ellos hay un músico colombiano quien no solo se ha adaptado muy bien al equipo sino que aporta desde su conocimiento. Urbina, nos dice que nunca imaginó que estaría tocando fuera de Venezuela «ya que nunca se había planteado una migración como consecuencia de una situación país. Pero sí por su amor a la música pensó en la internacionalización». La idea de «Son Rumberos» es poner a bailar y gozar al público colombiano como hasta ahora se ha hecho.

-En la ciudad, afirma, hemos realizado presentaciones en fiestas privadas, también en locales como salsa Camará, Revellion, Goce Pagano,  La Aldea, entre otros y estamos por grabar 3 temas nuevos que ya se están produciendo. Parte del repertorio que ustedes podrán disfrutar y que ya está en las plataformas digitales figuran: La esencia del guaguancó, Pa bravo yo y otras canciones de artistas reconocidos.

-En principio la idea de la orquesta era tocar boleros pero cuando nos reuníamos para ensayar  siempre salía el sentir venezolano y la salsa como una forma de conectarnos. «Era como un bonche entonces decidimos llamarnos “Son Rumberos»; sin embargo aclara, nos adaptamos y cantamos boleros, merengues y todos los ritmos que hagan vibrar a nuestro selecto público.

Conversamos con cada uno de los integrantes de la agrupación y un denominador común es que se sienten bien en tierra extranjera porque se les ha reconocido su esfuerzo y porque además han logrado escalar dentro del público bogotano «Por cierto ya estamos preparando nuestro primer concierto con la Cancillería Colombiana. Nos produjo mucha satisfacción competir con una orquesta local y ganar, siempre en buena lead».

Todo comienzo es muy difícil, así lo reconoce Magdi Gutiérrez, manager de «Son Rumberos»: «Recuerdo que las primeras presentaciones en la calle séptima nos dieron muchas satisfacciones. Pero fue difícil la primera vez que me tocó recoger el dinero en la calle  producto de nuestro talento. Lo hermoso era que la gente que nos escuchaba lo daba con mucho gusto».

Recuerda que hubo muchos momentos difíciles, pero hoy paso a paso son más las gratificaciones. La idea inicial de “Son Rumberos” era ser un cuarteto pero las ganas, los talentos y el trabajo en equipo hace que hoy sean 10 integrantes entre ellos, Desire Pereira Cantante, Wladimir Moreno en el Bajo y Coros, Edward Chacón en el piano, Jesús Medina toca timbales y Alí Alejos Castillo en el saxofón.

Para esta orquesta venezolana es un orgullo poder penetrar de a poco el público colombiano;hasta ahora Bogotá les ha abierto las puertas pero esperan se abran otras en el interior del país. Desde ya trabajan para lograr ese sueño.

Síguelos en Instagram @orqsonrumberos (En Instagram) 

Por Yasmin Velasco

Cactus24 30-09-19