Schemel: Más del 40% de los venezolanos no se definen ni chavista ni opositores

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que “ni el gobierno ni la oposición tienen conexión con la realidad” e indicó que más del 40% de los venezolanos no se definen ni chavistas ni opositores.

Blom

 

Schemel afirmó que los venezolanos no buscan culpables sino soluciones y respuestas, por lo que consideró que hay una profunda crisis de liderazgo.

Durante una entrevista por Globovisión, dijo que un 81% de los venezolanos respalda mediación internacional para promover el diálogo contra un 17% que considera que no sería efectiva.

Refirió que un 83% de los encuestados considera positiva una mediación por parte del Papa Francisco con respecto a la situación del país y un 86% afirma que el Santo Padre ha tenido una posición independiente.

“59% de los venezolanos votaría por un revocatorio”

El analista comentó que en cualquier medición electoral el chavismo resultaría perdedor: “En este momento cualquier convocatoria electoral, incluyendo el revocatorio, lo perdería el chavismo. El 59% de los venezolanos votaría por el revocatorio”, indicó.

Schemel refirió que este panorama ocurre debido a que el discurso oficial “se está distanciando de las nuevas matrices de demanda de la población”, afirmando que el chavismo tiene un discurso “que no aterriza en los problemas reales”.

Cactus24 (23/05/2016).