Selección venezolana de baloncesto cumplió primera semana en España

La preselección venezolana de baloncesto que se alista para el Suramericano y los Juegos Olímpicos ya cumplió su primera semana de trabajo en España, y el entrenador Néstor García quedó satisfecho con lo que observó en el grupo de jugadores. El “Che” hizo su balance de estos primeros cuatro días de trabajo en los que se realizaron seis prácticas.

Blom

 

Así lo reseña el portal el diario digital Correo del Orinoco.

“Me gustó mucho lo que vi. Principalmente trabajamos en defensa. Añadimos cosas nuevas. Pensamos que tenemos que dar un salto de calidad para todo lo que nos viene porque en el suramericano y en los Olímpicos nos vamos a encontrar con gente grande y estamos tratando de agregar cosas para disimular nuestra falta de estatura. Tenemos atleticismo, velocidad y corazón, entonces estamos trabajando en eso, en la forma de defender el balón”, comentó el coach argentino que el año pasado llevó a Venezuela a coronarse campeón de América.

En lo que respecta al ataque, García dijo que “estamos viendo cosas que nos den movilidad, necesitamos más velocidad de ejecución”.

Acerca de los jóvenes de menos experiencia que están trabajan en este proceso como Emiro Hernández, José Materán, Mathías Aranguren, Junior Martínez, Harol Cazorla, entre otros, el también campeón de la Liga de las Américas con Guaros de Lara, expresó: “Me siento orgulloso de ver que ya sienten ganas de representar al país, se les ve actitud. La verdad me ha gustado mucho la intensidad. El cuerpo técnico está contento por ver que hay una concientización de lo que es pertenecer a la selección de Venezuela”.

CRONOGRAMA DE AMISTOSOS

La próxima semana ya empiezan los partidos de fogueo que tendrá el conjunto con miras, inicialmente, hacia el

suramericano que se jugará en Caracas del 26 de junio al 2 de julio. Todos los encuentros se realizarán en el gimnasio del club Juventud de Alcalá de Henares, los días 9, 11, 14, 16 y 18 de este mes, ante combinados compuestos por jugadores de la ACB y la LEB Oro, principales ligas de España.

“Los partidos empiezan al jueves. De aquí al miércoles vamos a reforzar lo que hemos visto, agregar otras cosas y probarlas. Lo bueno de foguear contra los equipos europeos es que por su forma de jugar nos obligan a tener paciencia en defensa y eso es muy importante para nosotros”, explicó el “Che”.

Apuntó que lo más importante es que los jóvenes atletas empiecen a sentir la camiseta: “Ya ahí estamos ganando”, finalizó García.

CACTUS24 (06/06/16).