viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónColegios de Falcón demostraron su capacidad socio productiva

Colegios de Falcón demostraron su capacidad socio productiva

Mil 815 instituciones educativas tanto públicas como privadas del estado Falcón se congregaron, la mañana de este lunes, simultáneamente en las plazas Bolívar de los 25 municipios para dar a conocer los alimentos que producen en las escuelas, así como en los patios productivos; que son los pequeños huertos cedidos por los padres y representantes, en el denominado encuentro “Mega Muestra socio productiva”.

La máxima autoridad educativa de la región, Santa Gómez, indicó que la meta de productividad en 100 días, como lo estipula la estrategia en cumplimiento con las directrices de las autoridades nacionales educativas, “rebasó las expectativas. Dando muestra de las importantes capacidades de estudiantes y docentes.

“En la Sierra de Falcón vemos como producen pepino de hasta cinco kilos cada uno. Calabacines, al igual que en el municipio Miranda, y tenemos colegios privados como el Sión que producen quinchoncho y maíz”.

Gómez resaltó que aunado a esta importante labor escolar a beneficio de niños, niñas, adolescentes y maestros, se fortifica más con el respaldo de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae), cuyo menú, tomando en cuenta la producción de hierbas, hortalizas y legumbres, varía de arepas de yuca y papa a natilla de crema de arroz.

“Es increíble la creatividad e ingenio que le pueden imprimir a este gran proyecto los docentes y los mismos estudiantes. Una labor que es hermosa y nos beneficia”, enfatizó.

La “Mega Muestra Socio productiva” continuará este martes en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro y en las ubicadas en el resto de los municipios de la entidad.

Cactus24 (06/06/2016). 

Lo más popular