Samper considera que la tensión en Venezuela amenaza con la “continuidad democrática”

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, secretario, consideró que  la tensión en Venezuela entre el Ejecutivo y la oposición «amenazan la continuidad democrática en la región».

Blom

 

El abogado, economista y político colombiano confía en las posibilidades del diálogo en Venezuela. Asimismo, animó a la región a «repensarse a sí misma», haciéndolo «por vías democráticas» y sin un coste «en términos de paz».

El expresidente colombiano estima que el principal problema de Latinoamérica a corto y medio plazo está relacionado con la situación económica, «en fase de decaimiento por la recesión europea y estadounidense, por la menor demanda china, por la caída de los precios de los productos básicos», reseñó EFE.

«La mala economía trae mala política, y ahí es donde estamos viendo cómo inciden los factores de gobernabilidad. Los mayores desafíos en estos momentos son cómo salir de la situación económica sin sacrificar los logros conseguidos en los últimos diez años», sostiene Samper.

Cactus24 (30/05/2016).