Robo desde las alturas: Sujeto escaló la Casa Cural de la Iglesia San Pedro en Valera

La iglesia de San Pedro es uno de los patrimonios de la llamada ciudad de las siete colinas en el estado Trujillo, precisamente por su altura nadie se imaginaría que alguien pudiera ingresar por une ventana, pero hasta ayer era una acción imposible.

Blom

 

En horas de la madrugada de este martes, un suceso difícil de creer se registró en la calle 9, entre avenida 5 y 6 del municipio Valera, alarmando a la población.

En la estructura de la casa parroquial de la iglesia San Pedro, un sujeto escaló la fachada por las rejas, hasta llegar a una de las ventanas superiores donde forzó una de las de las cabillas e intentó introducirse para robar.

Afortunadamente uno de los vecinos se percató y llamó a las autoridades, pero el hampón al sentirse observado cometiendo un delito, desistió y abandonó el lugar.

Minutos después la policía llegó e inició la búsqueda del sujeto, que hasta los momentos permanece sin identificar, el párroco y su equipo de trabajo agradecen la solidaridad del vecino, ya que en el lugar existen cosas de valor espiritual de la comunidad.

Cactus24 (14/10/2020).