Representantes del Pacto Unitario: El informe de la ONU marca un antes y un después

Los representantes de los partidos opositores que suscribieron el denominado Pacto Unitario se manifestaron su respaldo al reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.

“Representantes de los 38 partidos políticos que hemos respaldado el Pacto Unitario damos un mensaje en colectivo sobre un hecho que marca un antes y un después en la historia de Venezuela, un antes y un después en la lucha de las víctimas de la dictadura, pero también un antes y un después en la vida de los perpetradores de los crímenes de lesa humanidad “, dijo el diputado Freddy Guevara desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.

Blom

 

“En este sentido, como representante de los partidos políticos democráticos y también algunos de nosotros diputados de la Asamblea Nacional y también víctimas de la persecución de la dictadura, respaldar el informe histórico de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU”, agregó Guevara.

El diputado aseveró que el Fiscal General, Tareck William Saab «reconoció que han cometido violaciones a los derechos humanos. Estamos convencidos que con este paso no es más de los mismo, esto es un paso adelante, esto es un antes y un después”.

“Todos lo que estamos acá tenemos compañeros que han sido perseguidos, nosotros mismos hemos sido perseguidos. Le decimos al pueblo de Venezuela que se ha abierto un nuevo camino para la Venezuela que todos queremos. A pesar de todo eso, vamos a seguir hacia adelante, vale la pena luchar por Venezuela”, señaló.

Cactus24/21-09-2020