jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesDjokovic derrota a Schwartzman y logra su quinto Abierto de Italia

Djokovic derrota a Schwartzman y logra su quinto Abierto de Italia

El número uno del mundo, Novak Djokovic, superó un comienzo lento de partido para derrotar el lunes al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3 para levantar su quinto título del Abierto de Italia.

En su primera final de un ATP 1000, Schwartzman aprovechó dos oportunidades de break para tomar una ventaja de 3-0 en el primer sets ante un Djokovic que tenía muchos problemas con el revés.

Una llovizna intermitente en el Foro Itálico aumentó la frustración de Djokovic, pero aun así el serbio encontró una manera de quebrarle a Schwartzman para poner el partido 3-3.

De ahí en adelante Djokovic empezó a verse implacable desde el fondo y rompió a Schwartzman en el duodécimo game para llevarse el primer set, a pesar de que cometió 18 errores no forzados.

Schwartzman, octavo cabeza de serie y quien superó al campeón defensor Rafael Nadal en los cuartos de final, logró otro quiebre temprano en el segundo set, pero esta vez Djokovic respondió rápidamente.

 

El máximo favorito del torneo pisó el acelerador para romper en dos ocasiones el saque de Schwartzman antes de servir por el partido. El título es un alivio para Djokovic luego de su descalificación del US Open por golpear sin intención con una pelota a un juez de línea.

El serbio llegará encendido al Abierto de Francia que se inicia la próxima semana, ya que ha ganado 31 de sus 32 partidos esta temporada. Será uno de los favoritos en París junto al 12 veces ganador del torneo, Rafael Nadal, y al recién coronado campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem.

 

Cactus24 21-09-20

Lo más popular