Proponen ajuste salarial de 400 dólares

Proponen ajuste salarial de 400 dólares
El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, informó que solicitaron al Ejecutivo ajustar el salario mínimo al equivalente de 400 dólares, lo que representaría alrededor de 3 millones de bolívares de acuerdo a la tasa oficial.

Te interesa leer: Valor de un Petro supera el millón de bolívares (+Detalles)

Blom

 

A pesar de que el Gobierno Nacional no ha dado ningún tipo de pronunciamiento oficial sobre un ajuste salarial, Fedeunep expresó que existen ciertos «indicios» que hacen pensar que el Ejecutivo ajustará el salario mínimo en los próximos meses.

«Lo importante es que el aumento no es que me lo den en unidad de petro, o equivalencia a dólares, es que tiene que ser suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores de este país», anunció Suárez.

En para Unión Radio aseguró que «se entregó la correspondencia en función de la solicitud que hizo el propio viceministro del trabajo», aunque aún no han recibido respuesta por parte del Estado.

Entre otros planteamientos, la federación propuso «sincerar la cámara aseguradora, sucesión de clínicas y el Estado en cuanto al empleador del tema del seguro social».

Cactus24 (30-08-2019)