Prohibición de muchos cigarrillos electrónicos con sabor podría llegar el viernes

Según los informes, la FDA está tomando medidas sin precedentes para tratar de detener la epidemia de vapeo en adolescentes. Bajo la dirección de la administración Trump, probablemente anunciará una prohibición de los cartuchos de cigarrillos electrónicos con sabor a menta, fruta y postre tan pronto como el viernes.
   
Según los informes, la prohibición no incluirá la venta de sabores de mentol o tabaco.

Insiders le dijo a CBS News que el presidente Trump ha dudado en prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor basándose en el consejo de que sus partidarios reaccionarían negativamente. Ahora los activistas contra el vapeo acusan a la administración de ponerse del lado de las compañías de cigarrillos electrónicos y la industria del vapeo. 

Blom

 

Matt Myers encabeza la Campaña para Niños Libres de Tabaco. Él dice que prohibir los sabores es bueno, pero dejar productos de vapores de mentol y tabaco en el mercado es peligroso.  
 
«Esta política es dictada por la industria de los cigarrillos electrónicos», dijo Myers. «Más de la mitad de todos los niños usan cigarrillos mentolados cuando comienzan un producto».
 
Su grupo dice que un tercio de todos los usuarios de cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos son estudiantes de secundaria y preparatoria, y el 97% de los niños usan cápsulas con sabor. 
 
El presidente Trump insinuó la prohibición esta semana. 
 
«Nos lo quitaremos, los sabores por un período de tiempo, ciertos sabores», dijo Trump. «Protegeremos a nuestras familias, protegeremos a nuestros hijos y protegeremos a la industria».

Hace unos meses, CBS News habló con Chance Ammirata, de 18 años . Su médico cree que su vapeo pudo haber contribuido a una lesión pulmonar. 

«Nunca pensé que sería adicta», dijo Ammirata. «Y estoy seguro de que cualquier otro adolescente o adulto joven diría exactamente lo mismo».

Los Centros para el Control de Enfermedades cuentan más de 2,500 casos de personas hospitalizadas con cigarrillos electrónicos o lesiones pulmonares asociadas con vapeo y 55 muertes. Los CDC dicen que el acetato químico de vitamina E, que se encuentra en algunos productos de vapeo, está «estrechamente asociado» con las muertes y enfermedades.

En agosto, Tony Dokoupil se sentó con el entonces CEO de Juul, Kevin Burns , quien dijo que la compañía nunca tuvo la intención de apuntar a los niños para hacer crecer el negocio.

«He dicho esto antes, lamento que sus hijos estén usando el producto», dijo Burns. «Nunca pretendimos que nuestro producto fuera utilizado por ellos».

Algunos propietarios de tiendas de vapeo temen que una prohibición también perjudique a los negocios. La copropietaria de la tienda de vape de Arizona, Scout Stubbs, dice que ya se está expandiendo a los productos de cáñamo para compensar una caída en las ventas. 
 
«Si solo hacemos cumplir las leyes que ya tenemos, o tal vez las reforzamos, tenemos algunas restricciones de comercialización, existen soluciones para combatir el uso de los jóvenes que no implican la prohibición de productos para adultos», dijo Stubbs.
 
Myers no está de acuerdo. 
 
«Este no es un problema de trabajo, es un problema de salud de los niños de nuestra nación», dijo Myers.

CBS News contactó a la American Vaping Association para comentar sobre esta historia, pero no ha recibido respuesta. Juul, el líder del mercado, declinó hacer comentarios. 

En el pasado, Juul ha dicho que ninguno de sus productos contiene acetato de vitamina E.

Cactus24 (02-01-2020)