Presidente Maduro recibe en Miraflores a subsecretario de Estado de EE.UU

El Ministerio del Poder Popular para la información y comunicación, Minci, indicó a través de nota de prensa que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe este miércoles, en el Palacio de Miraflores, al subsecretario de Estado de EE. UU. Para asuntos políticos, Thomas Shannon.

Blom

 

En la víspera, el Mandatario venezolano anunció el arribo del funcionario estadounidense comentando: «Desde aquí le doy la bienvenida y vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Venezuela bolivariana, la Venezuela revolucionaria. Me parece muy bien que se den pasos certeros (…) para relaciones de respeto con los Estados Unidos. Ellos allá y nosotros con nuestro acá».

Este encuentro se produce luego de que el pasado 14 de junio, a propósito de la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, la canciller Delcy Rodríguez y su par estadounidense, Jhon Kerry, sostuvieron un franco encuentro en aras del bienestar de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

El presidente Maduro se ha reunido con Shannon en no menos de cuatro oportunidades, encuentros que han sido caracterizados por largas reuniones, donde se ha dejado claro la necesidad de un diálogo respetuoso —desde las diferencias—, entre los Gobiernos de Caracas y de Washington.

CACTUS24 (22-06-16)