Presidente francés confina al país a un cierre por cuatro semanas

Este miércoles el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció en una alocución televisada al país, el cierre de sus escuelas y restricciones de movilidad entre tres y cuatro semanas, según la edad de los alumnos, para frenar la virulenta tercera ola del Covid 19.

Blom

 

Macron explicó que además de la clausura de los centros educativos, así como las guarderías, también se aplicará restricciones de movilidad en todo el territorio nacional. Los comercios no esenciales estarán cerrados. Estará prohibido desplazarse entre regiones, salvo por motivos profesionales justificados o razones de fuerza mayor. Habrá tolerancia hasta el fin de semana para que las familias puedan desplazarse con sus hijos e instalarse en segundas residencias o casas de allegados y eso les facilite pasar el periodo de confinamiento y de ausencia de clases presenciales.

El presidente francés ha tomado muy en serio la opinión de los médicos, que advertían sobre la saturación de los hospitales y  la posibilidad, dramática, de tener que seleccionar a qué enfermos atender y a cuáles no en  los recintos médicos por falta de camas, de equipos y de personal. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también se había pronunciado a favor de cerrar las escuelas ante el aumento de los contagios en la región de la capital.

Cactus24/31-03-2021