Presidente del CIEF: «Falconianos no podrán esperar agua cada diez días»

El renovado y ampliado esquema de racionamiento de agua anunciado recientemente por el Ejecutivo Regional ante la crisis hídrica latente en el estado Falcón, el cual establece el suministro de agua a los diversos sectores de la región una vez cada diez días a partir del 25 de septiembre de los corrientes, trastocará más la calidad de vida de los falconianos, enfatizó, este viernes, el presidente del Centro de Ingenieros del estado Falcón (CIEF), Eulman Moncada.
 
El ingeniero recalcó que el referido plan, que aun se cumple con el suministro del vital líquido cada siete días, «no lo aguantará la colectividad porque no tiene la capacidad de almacenamiento en sus hogares y lugares de trabajo. Estamos a la buena de Dios y el Gobierno no puede pretender que la solución para ellos, lo más fácil y sin ver las consecuencias graves, sea ampliarlo a más días de espera».
 
En función de ello, Moncada precisó como alternativa a considerar por el Gobierno Regional para no recrudecer más el racionamiento de agua, trabajar en la Sierra falconiana «explotando aguas subterráneas y pozos».
 
Cabe recordar que a inicios de 2016 el CIEF se pronunció respecto a la delicada situación hídrica que se comenzaba a vivir con mayor énfasis en Falcón. Anuncios en los que especificaba que este año no llovería y que un extenso plan de racionamiento de agua comprometería mucho la calidad de vida de la ciudadanía, que, poco después del inicio del suministro cada siete días comenzó a tomar las calles en protesta, especialmente los residentes de populosas barriadas.
 
«Este plan de racionamiento es inhumano y no debe ser. Ante una crisis como esta no se puede aplicar la medida de quitar el agua por más de una semana como alternativa fácil. La gente no aguantará y esto traerá más consecuencias negativas», apuntó Moncada, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los falconianos a «no acostumbrarse a vivir a medias por la ineficiencia de un Gobierno corrupto que busca que el pueblo sufra los estragos de su incapacidad».
 
Cactus24 (09/09/2016).

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom