Parroquia San José Obrero de Cumarebo celebró eucaristía por la beatificación de JGH

Desde la parroquia San José Obrero de Cumarebo, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, celebró la Eucaristía de este XIII Domingo del Tiempo Ordinario, en Acción de Gracias por la próxima beatificación del Venerable Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández.

La santa misa, fue oficiada desde las instalaciones de la emisora Perla 100.3 F.M., y estuvo concelebrada por el párroco de la referida comunidad parroquial, Pbro. Luis Enrique Añez. De esta manera, los fieles pudieron unirse espiritualmente a la celebración litúrgica.

Blom

 

En el evangelio de este XIII Domingo del Tiempo Ordinario, Jesús pide que, para ser discípulos suyos, él tiene que ocupar el centro de todo y la recompensa será enorme, ser hijos del mismo Padre. “Aunque al comienzo de su proclamación, nos puede parecer un poco radical y fuerte –predicó el Prelado-, «el que ama a su padre y a su madre más que a mí, no es digno de mí», el valor que Dios le da a la familia es inmenso. Es radical porque, cuando nosotros nos encontramos con el Señor, nos enamoramos de Él, y su amor, es mucho mayor que cualquier otro. Esto no quiere decir que debamos despreciar el amor de nuestro padre, nuestra madre, hijos, familia, etc., por el contrario, cuando uno le abre el corazón a Cristo, todos los amores se multiplican. Por lo que, ningún amor terrenal puede pasar por encima del amor a Dios”.

Mons. Parra Sandoval, reflexionó sobre el ejemplo de amor que representa el Dr. José Gregorio Hernández. “Él entendió el sentido del amor a Dios. Se entregó por completo, siendo médico, científico, profesor universitario, investigador, escritor de varios libros que trajo a Venezuela el progreso de la ciencia, y ¿por qué lo hizo? Por amor a Dios. Porque para él, Dios estaba primero que todo. Es por ello que, el Dr. José Gregorio Hernández, debe ser ejemplo para nosotros, de servicio y entrega por amor a Dios.”.

Al finalizar, el Prelado alentó a quienes le sintonizaron desde los medios de comunicación, a ver la verdadera transformación de la sociedad, desde el amor a Dios y el servicio desinteresado, no en el poder y placeres superficiales.

CACTUS24 29-06-20