jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesParaguay le cederá a Uruguay la presidencia de un Mercosur en medio...

Paraguay le cederá a Uruguay la presidencia de un Mercosur en medio de la cuarentena por Covid-19

Por primera vez en su historia, la cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur), que inició este lunes, se realiza de manera virtual a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Cancillería de Paraguay.

Paraguay acogió las reuniones  ministeriales y grupos de trabajo del Mercosur que precederán a la Cumbre de Presidentes del jueves, cuando Mario Abdo Benítez cederá a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, la presidencia de un bloque regional en situación de cuarentena por el coronavirus.

La pandemia será uno de los temas centrales de la cumbre, que debido a las restricciones sanitarias y de movilidad se celebrará por videoconferencia, al igual que el resto de encuentros.

Las reuniones de los órganos decisorios del bloque, ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales, la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes se desarrollarán entre el martes y el jueves y marcarán la conclusión de la presidencia semestral paraguaya.

«Hoy, en la sede de la Cancillería, se inicia la Cumbre del Mercosur, que por primera vez será virtual; la primera reunión de trabajo corresponderá a la XXXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio, la cumbre se cerrará el jueves [2 de julio] con la reunión virtual de presidentes», consignó la secretaría de Estado paraguaya en Twitter.

Cactus24/ 29-06-2020

Lo más popular