Paro de transporte nacional se cumple parcialmente

Transportistas de al menos 18 estado del país paralizaron este lunes sus actividades en protesta por la inseguridad, escasez y altos precios de autopartes y repuestos para las unidades.

Blom

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta anunció la medida como presión al Ejecutivo Nacional para que resuelva la problemática que afecta a este sector en todo el territorio nacional ““No hay cauchos, no hay repuestos y si lo consigues es en cualquier cantidad de repuestos que tiene quebrados a los transportistas”, explicó.

A través de las redes sociales, tanto representantes del sector del transporte público como usuarios reportaron desde tempranas horas de esta mañana el cumplimiento total o parcial del llamado en varios estados.

“Este lunes, transportistas de Valencia, estado Carabobo, se suman a la convocatoria de un paro nacional en 18 estados para protestar por la crisis económica y social del país, así como la falta de insumos y repuestos para tener sus unidades operativas”, escribió Germán Duarte, secretario general nacional de la Federación de Transporte de Venezuela.

Otro directivo de sindicato nacional del transporte de Aragua, Elpidio Mora, señaló temprano que “El paro de transporte convocado para este lunes por el Frente de Transporte Unido se cumple en Aragua en un 80%”.

Por su parte los transportistas del estado Zulia representados por la Dirección Unica de Transporte de esa región, DUTREZ, anularon su participación por desacuerdo entre sus miembros.

Según tweet del SindicatoTransp #Táchira aseguró que Lara, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Trujillo,Cojedes, Barinas yEl Vigía están en #ParoDeTransporte.

En Punto Fijo, estado Falcón,  se observó la circulación de busetas y carros por puesto de algunas líneas que no acataron el paro y usuarios esperando las rutas de Transfalcón.

En varias partes del país se reportaron colas de personas en las paradas y terminales de pasajeros, protestas y cierres de calles y avenidas, así como el funcionamiento de unidades particulares, vehículos tipo taxis y las unidades de transporte público del estado.

CACTUS24 (13-06-16)