Muestran confesión de Roland Carreño sobre manejo de recursos de Citgo

El presidente del Comando Darío Vivas, Jorge Rodríguez, mostró una confesión grabada de Roland Carreño sobre el uso de recursos provenientes de Estados Unidos, entre ellos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, para repartir entre los dirigentes y operadores políticos.

Blom

 

En el video, Carreño habla de la entrega de miles de dólares a Leopoldo López y a otros dirigentes por la realización de actividades.

Indicó que en el teléfono de Carreño se detalla el destino de recursos: 1,7 millones para Voluntad Popular; 1,7 millones para Primero Justicia; 1,7 millones para la AD de Ramos Allup; 1,7 millones para UNT; y 1,7 para Quinto Partido con Fuerza.

Rodríguez aseguró que a los coordinadores de los partidos les pagan 15 mil dólares mensuales y la compra de algunos periodistas con 1.200 dólares.

Acusó a Carlos Vecchio, Leopoldo López, Juan Guaidó, Antonio Ledezma y Julio Borges de robar el dinero de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, creada por Chávez para pagar operaciones catastróficas y trasplantes.

Rodríguez aseguró que en las actividades organizadas por la oposición conocidas como micoencuentros se cancelan entre 40 y 100 dólares a los asistentes.

El vocero del PSUV dijo que estos dirigentes lo que buscan es enriquecerse y que Carlos Vecchio y su hermano son los que más dinero se embolsan.

Por otra parte, sugirió a la Fiscalía que abra una línea de investigación sobre una red de prostitución masculina, tras conocerse la información del telefóno de Roland Carreño.

Rodríguez también senaló que en algunas conversaciones del periodista se observa que hacía negocios personales con el dinero que debería destinarse a tratamientos médicos de la fundación referida.

El candidato a diputado advirtió a España que tenga cuidado con las reuniones que está organizando Leopoldo López en Madrid y la llegada de personas como Lester Toledo.

 

Cactus24 30-10-20