jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónConceCarirubana sanciona reforma de UCAM

ConceCarirubana sanciona reforma de UCAM

Durante la mañana de Hoy el Concejo Municipal de Carirubana sancionó la Reforma de Ordenanza de Creación y Funcionamiento de la Unidad de Cálculo Aritmética Municipal en el municipio Carirubana (UCAM).

Así lo dio a conocer el presidente de ConceCarirubana, Jaime Barreto en una segunda discusión y posterior aprobación de la Cámara en pleno.

Esta Reforma se basa en el cálculo de los tributos municipales, llámese impuestos, tasas, sanciones o multas que serán anclados al Petro. Es así que, en el caso de las actividades económicas, será calculada a través de alícuotas establecida según el rubro de la actividad que se desarrolle.

Cabe destacar que esta será adaptada cada primero y quince de cada mes en base al costo según tasa del Banco Central de Venezuela para este criptoactivo.

A nivel municipal estos impuestos, estarán calculados en base a la UCAM que según el orden legislativo tributario tendrán ámbito de aplicación según las escalas de pagos correspondiente a las siguientes ordenanzas; tasa de expendio de licores, servicio de aseo urbano y domiciliario, impuesto de propaganda y publicidad, de apuestas lícitas, impuestos sobre vehículos, espectáculos públicos, servicios del cuerpo de Bomberos.

Otras de las Ordenanzas en las que tendrá aplicación serán; Medio ambiente, uso de bolsas plásticas, convivencia, limpieza de terreno sin construcción uso de motocicletas y servicios funerarios.

Esta Reforma entrará en vigencia a partir del primero de noviembre del 2020 y podrá ser leída en la página oficial de la alcaldía de Carirubana; www.alcaldiadecarirubana.com.ve.

Prensa Concecarirubana/ Sildmers Gelvez

Cactus24 (30-10-2020)

Lo más popular