Movimiento Mujeres Emprendedoras Falcón se une a Policarirubana para acompañar a víctimas de maltrato

A propósito de las actividades que realizará el movimiento Mujeres Emprendedoras Falcón por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la líder de la organización, Patricia Morales, informó que en alianza con la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana) brindarán acompañamiento psicológico y legal a las mujeres que lleguen a la sede del comando con denuncias de maltrato.

Blom

 

«Mujeres Emprendedoras cumplirá su primer aniversario y desde entonces nos hemos abocado a trabajar con mucha humildad en nuestra labor social, donde hemos notado con mucha preocupación que en este año pandémico han aumentado las cifras de violencia de género considerablemente y dentro de los valores de nuestro movimiento está la solidaridad, el acompañarnos porque sabemos que el bienestar integral y psicológico de las mujeres es sumamente importante para que puedan ser emprendedoras, logren sus sueños y consigan la plenitud», expuso la empresaria acompañada de la abogada Doranil Petit y motivadora Vanessa Colina.

A través del movimiento, le brindarán asesoría a las víctimas en cuanto los pasos a seguir antes, durante y después de la denuncia para que no se sientan solas ni sean coaccionadas a retirarla.

«Yo vengo trabajando desde hace mucho tiempo con las mujeres que sufren violencia de género y ha habido un incremento muy notable de casos durante la pandemia», lamentó Petit, con quien coincidió el subdirector de Policarirubana, comisionado José Ocando. «Todas las semanas atendemos casos de maltrato contra la mujer», afirmó.

Ante esta realidad, Colina agradeció la alianza con Policarirubana «porque nos ayudará a brindarles la ayuda psicológica que necesitan para superar esa experiencia y se sientan motivadas a seguir adelante», afirmó. La coordinadora de la Sala Situacional, oficial jefe Leida González, será el enlace directo con dicho movimiento.