Médicos venezolanos ofrecen consultas virtuales en la cuarentena

Médicos venezolanos ofrecen consultas virtuales en la cuarentena
La rápida propagación del coronavirus en Venezuela, que alcanza los 36 casos confirmados hasta la fecha, motivó a que médicos venezolanos se pusieran a disposición para ofrecer consultas en línea. La intención no es buscar popularidad sino ayudar a quienes puedan necesitarlo.

En un contexto como este, las redes sociales se convirtieron para los profesionales de la salud en una herramienta útil. Están dispuestos a ofrecer consultas virtuales de casos no graves que ayuden a descongestionar los centros asistenciales y que contribuyan a que las personas se queden en sus hogares.

Blom

 

Augusto Colina, neurólogo de la Universidad de Los Andes, resaltó en El Nacional la importancia de hacer este tipo de consultas por la situación de pandemia. Suele ocurrir, explicó, que pacientes asisten al área de Emergencias sin que realmente lo amerite.

«Eso implica que sean transmisores de la infección por el coronavirus. Recordemos que un paciente puede estar transmitiendo el virus y ser asintomático durante el periodo de incubación; y durante ese tiempo pueden contaminar a muchas personas», señaló el especialista.

Por esta razón, la comunidad médica trata que los pacientes aclaren sus dudas y reciban orientación médica de manera virtual.

Recalcó que las personas de la tercera edad, sobre todo las mayores de 70 años de edad, son más vulnerables al coronavirus. También los diabéticos, hipertensos, cardiópatas, fumadores, pacientes con enfermedades inmunológicas y con cáncer.

Cactus24 (18-03-2020)