Materno infantil de Coro “Dr. José María Espinoza” celebra 21° aniversario

Materno infantil de Coro “Dr. José María Espinoza” celebra 21° aniversario
Este jueves se llevó a cabo la celebración del vigésimo primer aniversario del hospital tipo I “Dr. José María Espinoza” de Chimpire en la ciudad de Coro. Mismo hospital elevado a materno infantil luego de la reparación y la rehabilitación sometida en diciembre de 2018.

Marelis Cobis, directora de la institución de asistencia médica informó que en ocho meses se han atendido 500 cesáreas, 200 partos sin mayores contratiempos ni saldos negativos en lo que ha sido la atención de las parturientas en la ciudad.

Blom

 

Sin embargo, el materno infantil no cuenta con servicios de laboratorio y de rayos x. Los pacientes deben acudir a otros centros referenciales o servicios privados para optar por los análisis y las placas. Sin olvidar, que el hospital general de Coro tampoco cuenta con los servicios descritos.

La ausencia de insumos médicos quirúrgicos ha sido una constante sin embargo, señaló  Cobis la asignación a través de la Secretaría regional de salud y del propio ministerio de parte de los mismos, “aun se solicitan insumos pero trabajamos para que cada día sea menos”, dijo la directora del centro maternal.

Cactus24 (19-08-2019)