Maduro: si la oposición gana las elecciones este 6-D, yo me voy de la Presidencia

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que si oposición ganan las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, él abandonará la presidencia del país.

Blom

 

«Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí. Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela», afirmó el mandatario durante un encuentro con los partidos políticos del chavismo.

Maduro pidió perdón a sus seguidores por la crudeza de su planteamiento, pero afirmó que no desea cinco años más con la derecha dirigiendo la mayoría de Asamblea Nacional (AN). «Si la oposición saca más votos que nosotros y nos ganan las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, pero ya», enfatizó.

A pesar de estas declaraciones, la mayoría opositora no participará en estas elecciones por considerarlas «fraudulentas», ya que piden que se garantice un voto libre e independiente sin coacción, cese de enjuiciamientos e inhabilitación a líderes políticos y participación plena de todos los partidos políticos con sus autoridades legítimas, y no las definidas por el Poder Judicial.

Cactus24 (01/12/2020).