Luis Emilio Rondón: UNT rechaza el plan del régimen contra los partidos políticos

La Fracción Parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, se solidariza con la organización política Acción Democrática y su líder el diputado Henry Ramos Allup y rechaza el plan orquestado para dejar a los partidos políticos democráticos sin sus símbolos y sin sus tarjetas, para evitar su participación política con el fin de soportar apoyar y justificar una farsa electoral.

Así lo manifestó el diputado por el estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes 16 junio, celebrada vía virtual, durante el debate sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, contra el partido Acción Democrática.

Blom

 

“Estamos nuevamente en la barbarie de la política en Venezuela. Las cosas no se resuelven en el seno de los partidos por la mayoría de sus integrantes, el régimen utiliza el garrote, de eso que llaman justicia, para apropiarse de los símbolos de los elementos básicos de organizaciones políticas, tan importantes como es Acción Democrática”, dijo el parlamentario Rondón.

Aseguró que se trata de un plan orquestado por el «régimen» para dejar a los partidos políticos sin los elementos fundamentales para la participación política. “Se pretende soportar apoyar y justificar una farsa electoral, para procurar por esa vía sustituir a esta legítima Asamblea Nacional, que gozó del respaldo de más de 14 millones de venezolanos que nos eligieron a todos los que estamos integrando este foro”, subrayó el diputado de UNT.

Reconoció el diputado Rondón, el trabajo que ha hecho la fracción parlamentaria de Acción Democrática en este foro, con empeño y esfuerzo. “Reconocemos como líder de Acción Democrática al diputado Henry Ramos Allup, es por ello que es insólito que en estas circunstancias se pretenda con un palo cochinero, resolver una situación de disputa por el control interno de la organización”.

Aspira que estas circunstancias no se repitan en Venezuela, que sea restablecido la plena vigencia del Estado de Derecho y las legítimas autoridades de AD retomen el control que les corresponde de su organización política, en función de lo que decidieron sus propios militantes.

“Ya basta de tanto abuso y arbitrariedad, de tantos elementos que nos opacan. La democracia en Venezuela. Desde Un Nuevo Tiempo, un partido nuevo joven, quiere ser solidario con uno de los pilares históricos de la política en Venezuela como es Acción Democrática, que produjo esa estela tan grande del acervo histórico de nuestro país, como fueron Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez Jaime Lusinchi y tantos otros líderes que tuvieron el honor de ser representantes del pueblo en la primera magistratura del país”, recordó Rondón.

Finalmente señaló que en el partido UNT están convencidos y dispuesto a luchar por la permanencia y vigencia de las organizaciones políticas y comprometidos en la lucha democrática de los venezolanos por una Venezuela libre y de los venezolanos. “Hoy más que nunca tiene vigencia la consigna de 1941 de Pan, tierra y trabajo”, concluyó.

Cactus24/16-06-2020