Liverpool alcanza acuerdo para fichar a Thiago al Bayern

El Liverpool llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista español Thiago Alcantara desde Bayern Munich, dijo el jueves el presidente ejecutivo del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

Blom

 

Medios británicos reportaron que el acuerdo costará al actual campeón de la Liga Premier unos 20 millones de libras esterlinas (25,81 millones de dólares), con cinco millones de libras adicionales en variables.

Thiago dejará el equipo germano un año antes del fin de su contrato y se espera que firme por cuatro temporadas con el club de Anfield.

“Puedo confirmar que el Bayern y el Liverpool tienen un acuerdo. Era el deseo de Thiago hacer algo nuevo al final de su carrera”, afirmó Rummenigge al diario Bild.

Tras surgir de la cantera del Barcelona y jugar en 100 ocasiones con el equipo adulto, Thiago pasó al Bayern en 2013, cuando el club bávaro fichó como entrenador a Josep Guardiola, convirtiéndose en un engranaje vital en el centro del mediocampo.

Thiago ha ganado la Bundesliga en todas las temporadas que ha jugado con la escuadra muniquesa y también logró la última Liga de Campeones.

 

Cactus24 17-09-20