Liberan a periodista Darvinson Rojas tras 12 días detenido

Liberan a periodista Darvinson Rojas tras 12 días detenido
El periodista Darvinson Rojas fue liberado este jueves en horas de la noche, luego de pasar 12 días detenido por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Blom

 

En este sentido, Rojas informó, a través de un video publicado en las redes sociales, que ya se encontraba en casa. “Por fin salió la boleta de excarcelación”, expresó.

El comunicador social informó que no impusieron restricción alguna para el ejercicio de su profesión. “Mi compromiso con la información continua”, dijo.

Asimismo expresó que solo “existe una limitación” relacionada con el acceso a sus redes sociales. “Mi teléfono quedó como parte de la evidencia, por ello, nos volveremos a ver cuando recupere mi número de teléfono”, indicó.

Rojas fue detenido la noche del pasado sábado 21 de marzo, por parte de funcionarios de las FAES. El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en San Pablito Mamera, sector Cují.

La situación fue denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes informaron sobre el paradero de del comunicador social.“El comunicador se encuentra recluido en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ubicada en el sector UD5 de Caricuao”, indicó en SNTP.

Rojas fue presentado ante Tribunales de manera clandestina la tarde del lunes 23 de marzo, donde le fueron imputados los cargos de instigación al odio e instigación pública.

Sin embargo, la Fiscalía quería acusarlo también de terrorismo durante la audiencia, el tribunal que lleva la causa desestimó ese cargo.

Padres de Rojas, también fueron detenidos por las FAES y posteriormente dejados en liberados, luego de ser agredidos durante la detención por el forcejeo de los funcionarios.

El periodista fue detenido tras publicar en sus redes información que proviene de las autoridades y que en caso de usar fuentes, se verificó la información, relata Tal Cual.

Cactus24 (03-04-2020)