Leopoldo López: “La libertad es un concepto abstracto, que no se conoce hasta que no se tiene”

El político, Leopoldo López, fue recibido en el Congreso de los Diputados de Madrid por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a quien agradeció su compromiso por la libertad de Venezuela, la cual considera López requiere de unidad sin distinciones ideológicas.

Blom

 

“La libertad es un concepto abstracto, que no se conoce hasta que no se tiene. Yo supe lo que era la libertad cuando estaba encerrado en una celda de 2×2 y allí es cuando entendí lo que es la libertad”, subrayó. “Gracias por tu compromiso por la libertad y la democracia y con lograr en Venezuela elecciones presidenciales libres, justas y verificables”, dijo López a Pablo Casado.

López aseguró que “La causa por la libertad en Venezuela requiere unidad, unidad por la libertad, unidad por las elecciones libres, unidad para poder atender la tragedia humanitaria que vive nuestro pueblo. Esa unidad no puede tener distinciones ideológicas.”

Por su parte, Casado, manifestó su alegría por recibir a López en el Congreso de los Diputados. “Eres un gran amigo de España, y una persona muy querida por mi familia después de haber salido de la dictadura de Maduro para seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos”, además recordó haber descripto a López como el “Mandela de Venezuela”, dijo.

Asimismo, el presidente del PP aseguró a Leopoldo López que España está con él y manifestó su esperanza de que muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia.

Cactus24/ 30-10-2020