Las personas asintomáticas pierden más rápido los anticuerpos de la COVID-19

Las personas asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas del nuevo coronavirus, muestra un estudio británico del Imperial College London y de Ipsos Mori publicado este martes.

Desde el 20 de junio al 28 de septiembre, realizaron el seguimiento de 350 000 personas elegidas al azar en Inglaterra, que regularmente se autosometieron a tests en casa para ver si tenían anticuerpos de la COVID-19.

Blom

 

«Durante este período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos de la COVID-19 disminuyó en un 26,5%», pasando de 6% a 4,4% de la población estudiada, explica un comunicado, «lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección».

«Los resultados también sugieren que las personas que no tuvieron síntomas son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas», agrega el estudio.

La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó un 22,3% a lo largo de los tres meses.

El estudio subraya que, aunque todas las edades se ven afectadas por esta disminución, los ancianos lo acusan más: entre junio y septiembre, la porción de personas mayores de 75 años con anticuerpos disminuyó un 39%, mientras que se redujo un 14,9% en la franja de edad entre 18 y 24 años.

«Este estudio constituye un elemento crucial de la investigación, ya que nos ayuda a comprender cómo evolucionan los anticuerpos de la COVID-19 a lo largo del tiempo», afirmó el secretario de Salud, James Bethell.

Sin embargo «aún no se sabe si los anticuerpos confieren un nivel de inmunidad eficaz o, en el caso de que esta inmunidad exista, cuánto dura», precisaron el Imperial College London e Ipsos Mori, que instaron a los británicos a seguir las recomendaciones sanitarias.

(Con información de AFP)

Cactus24/27-10-2020