La vicepresidenta del CNE consideró no poder hablar de fecha para el revocatorio

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, consideró poco pertinente hablar de fecha para el referendo revocatorio, ya que a su juicio esa no es todavía la realidad de la solicitud, a su parecer la MUD podría no ser validada como mediadora o también podría desistir de hacer la convocatoria.

Blom

 

La vicepresidenta del ente comicial enfatizó que “El CNE no recibe presiones ni de uno ni de otro”. A su vez aclaró que la solicitud de referendo revocatorio se encuentra en la fase de legitimación de la organización política MUD como mediadora para la activación del artículo 72 de la Constitución.

Oblitas explicó que está en proceso para que se pueda legitimar a la MUD como representante de los electores, con el propósito de que pueda solicitar el revocatorio.

La rectora indicó que todavía no se ha activado la solicitud de referendo y que si la MUD cumple con los requisitos con la validación del 1% de las manifestaciones de voluntad, entonces podrá acudir ante el CNE para solicitar la consulta.

Oblitas mostró su desacuerdo con las opiniones emitidas por el rector Luis Emilio Rondón sobre una fecha tentativa para realizar un referendo revocatorio y coincidió con Tania D´Amelio en que sus palabras forman parte de un juego político. Añadió que Rondón no integra la junta electoral que establece el cronograma, donde se deben tomar en cuenta muchos elementos técnicos.

La rectora informó que ha habido problemas con la plataforma del Registro Electoral en algunas partes del exterior, pero que el CNE trabaja para solventar esta situación y que se abra de manera plena y “especialísima” para garantizar el derecho de los venezolanos en el extranjero, en caso de presentarse una consulta de carácter nacional.

Cactus24 (26/05/2016).