jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDistintos motivos hacen marchar hoy a estudiantes de universidades autónomas y estatales

Distintos motivos hacen marchar hoy a estudiantes de universidades autónomas y estatales

Para este jueves los estudiantes de las universidades autónomas y estatales tienen pautado marchar, la razón se debe a distintos que los aquejan.

Según lo que reseña El Nacional, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó ayer que el recorrido de su sector partirá desde la Universidad Central hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología ubicada en La Hoyada.

Este grupo marchará con el objetivo de que el Ejecutivo responda ante la crisis presupuestaria de la UCV y las otras casas de estudio del país. Explicó que esta problemática afecta las actividades académicas y administrativas.

Mientras que los estudiantes de las universidades públicas que han mostrado su apoyo al presidente Nicolás Maduro y dirigentes juveniles del PSUV marcharán en defensa del país contra la guerra económica y otros ataques que ha denunciado el gobierno.

Estos colegiados recién iniciaron su concentración en Plaza Venezuela y transitarán por Santa Rosalía, la sede principal de Cantv, Parque Carabobo, Carmelitas hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Cactus24 (26/05/2016).

Lo más popular