La Fiscal General considera que actuación de los cuerpos de seguridad es violenta

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró en Entrevista Venevisión que el país está en presencia de una inseguridad que ha venido creciendo, a su juicio eso tiene que ver con los planes que se han implementado, en el caso de las OLP.

Blom

 

“Nosotros creemos y la fiscalía general cree que en la medida que la actuación de los cuerpos de seguridad es violenta, por supuesto propicia también la violencia y por eso hemos insistido en la necesidad de que los planes de prevención son necesarios para evitar la violencia”, manifestó.

La titular del Ministerio Público también indicó que hay denuncias de funcionarios por violación de derechos humanos en las OLP.

Con relación a la Ley que regula el  uso de celulares e internet dentro de las cárceles en Venezuela, Ortega calificó como positiva la aprobación, pero a su juicio se deben afinar algunos detalles como aplicación de dicha medida en las cárceles que representan mayor peligrosidad, en las que no los van a colocar como es el caso de la PGV y Tocorón.

La fiscal además informó que su despacho no pudo constatar este martes que Yonny bolivar, el asesino de Adriana Urquiola, se mantiene detenido en la comunidad penitenciaria Fénix, estado Lara.

Explicó que el viernes dos fiscales si pudieron verlo, luego de  la denuncia de fuga que hiciera  la  madre de Adriana Urquiola, debido a que no se ha presentado a las últimas audiencias. Indicó que continuarán  las gestiones hasta corroborar que se mantiene en la cárcel.

“Tuvimos muchas dificultades para ingresar, pero el fiscal pudo entrar y constató que se encontraba privado de libertad en este centro…en el día de ayer, volvimos a ir y lamentablemente no dejaron entrar al fiscal para constatar nuevamente si estaba allí, quisimos hacerlo de manera sorpresiva, porque si estaba el viernes, también tenía que estar ayer y no pudimos entrar”.

Cactus24 (20/07/2016).