Joven ultimado por la PNB violaba medida de casa por cárcel

Roberto Antonio Dun Castillo (25), «el Dun», fue ultimado por una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de que presuntamente se registrara un enfrentamiento.

Se pudo conocer que los motorizados salieron bien temprano a recorrer por las constantes denuncias de robos que llegan de la zona norte por El Cují y Tamaca, así como en el oeste en los lados de El Cementerio, Florencio Jiménez, Ruíz Pineda y La Carucieña.

Blom

 

Precisamente en esta ultima zona mencionada -según la versión oficial- los funcionarios vieron a un joven con arma en mano que cuando los vio, corrió y comenzó a disparar, se refugió en una casa ubicada en la avenida principal sector 1 de La Carucieña.

Se trataba de «el Dun» y cayó herido dentro de la casa lo sacaron para ser atendido pero falleció.

Según la PNB, a «el Dun» le fue localizada una escopeta calibre 16 con la que supuestamente hizo frente a la comisión.

Este joven es señalado de ser una de las personas que roba a las personas en las paradas en plena mañana, tenía antecedentes del 2015 por el delito de robo generico y por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego del 5 de agosto del 2018, mismo por el que tenía una medida de casa por cárcel que debía cumplir en Santa Isabel comunidad lejana a donde fue baleado.

Se pudo conocer por un tío del fallecido que este joven vivía en esa casa con su hermana y cuñado vendían aceites y lubricantes de vehículos además de cambures. Ellos hace dos meses se fueron del país con sus niñas, pero «el Dun» quedó con su venta de cambur.

El dueño de la casa -quien es tío del anterior habitante- aseguró no conocerlo, sabía que vivía allí con su sobrino, pero se suponía que una vez ellos se fueran él desalojaría la casa.

Asegura que hace dos semanas recorrió la vivienda y no había nadie no sabe como es que tenía acceso al lugar.

La comisión policial develó que en la casa donde estaba «el Dun» habían indicios de que consumían droga por lo que creen además que era usada como guarida.

 

 

Cactus24 (22-05-2019)