Los Avengers los nombres preferidos de los primerizos en Colombia y Perú

Los Avengers los nombres preferidos de los primerizos en Colombia y Perú
Anuncios Google
El pasado 25 de abril se estrenó el evento cinematográfico del año en donde finaliza la historia de las ‘Gemas del Infinito’ en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Es por esto, que la registraduría dio a conocer varios nombres que se encuentran en su base de datos y que estarían inspirados en personajes como Tony Stark (Iron Man), Steve Rogers (Capitán América), Thor, Falcón y hasta el temible, Hulk.

Blom

 

Según esta entidad, existen 95 colombianos que han usado el nombre de Tony, entre los que se encuentran varios recién nacidos que son llamados con combinaciones como Tony Rafael, Tony Junior o Tony Alberto, los cuales estarían inspirados en el personaje de Robert Downey Jr.

Además, aseguran que existen ciudadanos llamados Steve Rogers, como el Capitán América, y otras combinaciones derivadas de esta como Brayan Steve, la cual es muy común en los últimos años. También llama la curiosidad el uso del nombre de ‘Hulk’ en varios registros; este es el caso de Hulk Jet-Li y Hulk Radamel, este último usando una mezcla entre el ‘Hombre increíble’ y el futbolista colombiano Radamel Falcao García.

Falco, uno de los Avengers que desapareció en ‘Infinity War’, es otro que aparece en varias combinaciones de nombres como Falcón de Jesús, y Matías Falcón. La ‘Capitana Marvel’, una de las heroínas más recientes de este universo de superhéroes, también aparece en nombres de niñas como Evi Marvel, Britni Marvel y María Marvel.

Por último, el creador de la mayoría de los personajes de Marvel y quien murió hace poco tiempo, Stan Lee, aparece en nombres combinados como Stan Lee Humberto y Jaiden Stan Lee, sin duda un claro homenaje de los fanáticos a quienes no les importa que sus hijos lleven los nombres de estos personajes.

En Perú también hay Avengers

No solo en Colombia lidera esta lista de nombres, en Perú, las películas de Marvel han influenciado en los padres por primera vez para bautizar a sus hijos como los héroes de las tiras cómicas.

Cincuenta peruanos tienen como nombre Thor, veintitrés Hulk y solo uno se llama Spiderman, reveló este jueves el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, encargado de expedir los documentos nacionales de identidad (DNI). Además hay tres peruanos que se llaman Stan Lee, igual que el creador de Spiderman, Hulk, Thor, X-Men, Ironman, Antman y Los 4 Fantásticos, entre otras figuras notables del género del cómic.

A pesar de que hay medio centenar de personas que responden al nombre de Thor, solo dos lo hacen al nombre de Loki, el hermano adoptivo del dios nórdico del trueno.

La misma circunstancia ocurre con Hulk, nombre de veintitrés peruanos mientras que solo dos se llaman Bruce Banner, nombre del científico que se transforma en el fortachón mutante verde.

Sucede al contrario con Spiderman, donde solo hay una persona llamada como el hombre araña y cuatro llamados Peter Parker, la identidad real del superhéroe de la malla roja y azul.

Thanos, el gran villano de la saga de Los Vengadores, ha inspirado la identidad de seis peruanos, y su hija adoptada Gamora, el de seis.

Groot, la entrañable criatura extraterrestre con forma de árbol de «Guardianes de la Galaxia», es el nombre de cuatro peruanos, y el mapache Rocket figura en el DNI de otra persona de nacionalidad peruana.

En definitiva, Perú supera a Colombia con los nombres de Los Avengers, pues hasta el momento se contabiliza 180 niños con estos nombres de superhéroes de Marvel.

Lo curioso que la proliferación de estos nombres comenzó desde el estreno de Avengers: La Era del Ultrón estrenada 2015 y se intensificaron los nombres desde el año 2018 cuando se estrenó Avengers: Infinity War.

Cactus24 (22-05-2019)

Anuncios Google