José Guerra: «La Valle-Coche colapsó por mala ejecución de la ampliación»

Las torrenciales lluvias caídas este miércoles en la ciudad de Caracas colapsaron la autopista Valle Coche, dejando incomunicada la ciudad capital con el centro y occidente del país.

Blom

 

Sobre la inundación de la importante arteria vial, el diputado José Guerra destacó este jueves, que lo ocurrido es un hecho que ya estaba anunciado.

El colapso de la autopista Valle-Coche, fue por la ampliación de un viaducto sobre la estructura ya existente con fallas que no fueron corregidas, a su juicio por el apuro de terminar la obra sin atender los estándares de calidad.

Los entes responsables de la ampliación de la Valle-Coche, por demás necesaria, no atendieron las recomendaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela ni de la Asociación de Ingenieros Hidráulicos, dijo el diputado opositor.

En Rueda de prensa, el diputado Guerra reitero que la ciudad quedó completamente incomunicada debido a esta obra,  las personas que querían salir de Caracas tenían que irse por la Universidad Simón Bolívar, que es una vía bastante estrecha.

Destacó el también economista que la obra le costó a la Nación aproximadamente 200 millones de dólares, cifra que necesitamos se clarifique.

Explicó que la Valle-Coche es una obra que se está haciendo porque la original tiene fallas,  están trabajando en una estructura de acero cerca del río  Guaire, que corre el riesgo de que se venga, agregó que idea es que busquen la solución al problema con obras de calidad no por salir del paso.

Agregó que “al final estas obras hechas a la carrera salen más caras que las originales, no se puede poner el tiempo por delante de la calidad de la obra”.

CACTUS24 (08-09-16)